INSULINA PRE Y POST PRANDIAL [TRES MUESTRAS]

Descripción del exámen: 
INSULINA PRE Y POST PRANDIAL [TRES MUESTRAS]
Informacion clinica: 
LA RELACIÓN DE LA GLUCOSA EN AYUNAS CON LA INSULINA ES CRÍTICA EN LOS ESTUDIOS DE INSULINOMA. LA INSULINA SE ENCUENTRA INAPROPIADAMENTE ELEVADA EN DOS CONDICIONES: INSULINOMA Y EN LA ADMINISTRACIÓN EXÓGENA DE INSULINA. LOS CRITERIOS PARA INSULINOMA INCLUYEN LA HIPOGLICEMIA (GLICEMIA <30 MG/DL) CON HIPERINSULINEMIA (> 6 UUI/ML). ALREDEDOR DEL 33% DE LOS PACIENTES CON INSULINOMA TIENEN NIVELES NORMALES DE INSULINA EN SUERO; ESTO DEMUESTRA QUE LA INSULINA ESTA ALTA EN RELACIÓN AL VALOR DE GLUCOSA DEL PACIENTE.
Técnica: 
QUIMIOLUMINISCENCIA
Días hábiles: 
2
Estabilidad: 
SIEMENS: T° AMBIENTE 20-25°C: 8 HORAS, REFRIGERADO 2-8°C: 24 HORAS. OMS: T° AMBIENTE 20-25°C: 1 DIA, REFRIGERADO 2-8°C: 6 DIAS, CONGELADO -20°C: 6 MESES.
Recipiente: 
AMARILLO
Muestra: 
SUERO
Pre Requisito: 
"AYUNO MÍNIMO DE 8 HORAS Y MÁXIMO DE 12 HORAS. DESCANSO MÍNIMO DE 8 HORAS PREVIO A LA TOMA DEL EXAMEN, NO PRACTICAR NINGÚN EJERCICIO PREVIO A LA TOMA DEL EXAMEN. EL PACIENTE DEBE : 1. CONSUMIR EL DESAYUNO HABITUAL O SIMILAR AL QUE CONSUME NORMALMENTE O SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE SU MÉDICO EN CASO DE QUE SEAN DADAS. 2. DAR A CONOCER LA HORA EXACTA EN QUE TERMINA DE COMER PARA EMPEZAR A CONTAR LAS DOS HORAS PARA LA TOMA DE MUESTRA. 3. NO DEBE COMER NI BEBER NADA DURANTE LAS SIGUIENTES DOS HORAS DEL DESAYUNO. 4. DEBE PERMANECER EN REPOSO, NO MASTICAR CHICLE, NO FUMAR. 5. DURANTE LA PRUEBA, NO PUEDE RETIRARSE DEL LABORATORIO. SE DEBEN TOMAR MUESTRA BASAL, 60 Y 120 MINUTOS.
Formato especial: 
NA
Volumen normal: 
4 ML
Condiciones inaceptables: 
HEMOLIZADAS, PLASMA
Temperatura transporte: 
REFRIGERACIÓN
Utilidad: 
EVALUAR NEOPLASMA PRODUCTOR DE INSULINA (INSULINOMA, TUMOR DE CÉLULAS ISLOTE) O HIPERPLASIA DE CÉLULAS ISLOTE PANCREÁTICAS; EN ESTUDIOS DE HIPOGLICEMIA PARA EVALUAR LA PRODUCCIÓN DE INSULINA EN LA DIABETES MELLITUS. LOS TUMORES SECRETORES DE INSULINA GENERALMENTE PRESENTAN SÍNTOMAS HIPOGLICÉMICOS Y SON DIAGNOSTICADOS POR UN AYUNO PROLONGADO DE 72 HORAS. DESPUÉS DE 72 HORAS DE AYUNO UNA CONCENTRACIÓN DE INSULINA MAYOR DE 6 MU/L INDICA INSULINOMA