FOSFORO INORGANICO [FOSFATOS]

Descripción del exámen: 
FOSFORO INORGANICO [FOSFATOS]
Informacion clinica: 
ENTRE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE FÓSFORO ALTO ESTÁN : EJERCICIO, DESHIDRATACIÓN E HIPOVOLEMIA.; EL ENEMA CONTIENE FÓSFORO ALTO; ACROMEGALIA; HIPOPARATIROIDISMO; PSEUDOHIPOPARATIROIDISMO; METÁSTASIS DE HUESO; HIPERVITAMINOSIS D; SARCOIDÓSIS; ENFERMEDAD HEPÁTICA COMO LA CIRROSIS; EVENTOS CATASTRÓFICOS COMO RESUCITACIÓN CARDIACA, EMBOLISMO PULMONAR, FALLO RENAL; DIABETES MELLITUS CON CETÓSIS. LA ACUMULACIÓN DE FOSFATO OCURRE COMO RESULTADO DE UNA FALLA RENAL PROGRESIVA, LA HIPERFOSFATEMIA NO ES UN ASPECTO QUE INDICA FALLO RENAL TEMPRANO; ESTE NO ES USUALMENTE DESARROLLADO ANTES DE QUE LA FUNCIÓN RENAL HAYA DISMINUIDO HASTA EN UN 25% DEL NORMAL. EN LA OSTEÍTIS FIBROSA EN PACIENTES URÉMICOS, CON CAMBIO EXCESIVO EN EL HUESO, DESARROLLAN HIPERFOSFATASIA. EL PAPEL DE LA HIPERFOSFATEMIA, COMO PROMOTORA EN EL HIPERPARATIROIDISMO HEREDITARIO ESTÁ BIEN ESTABLECIDO.
Técnica: 
COLORIMETRÍA
Días hábiles: 
1
Estabilidad: 
"OMS: REFRIGERADO 4-8°C: 4 DÍAS CONGELADO -20°C: 1 AÑO AMBIENTE 20-25°C 1 DÍA"
Recipiente: 
"TUBO TAPA AMARILLAREFRIGERADO"
Muestra: 
SUERO
Pre Requisito: 
"NO REQUIERE AYUNO. MEDICAMENTOS COMO ANTIÁCIDOS, SUPLEMENTOS DE VITAMINA D, LAXANTES QUE CONTIENEN FOSFATOS DE SODIO, ENTRE OTROS, PUEDEN INTERFERIR CON LOS RESULTADOS. NO SE ACEPTAN MUESTRAS HEMOLIZADAS O CON COAGULOS DE FIBRINA."
Formato especial: 
NA
Volumen normal: 
2 ML
Condiciones inaceptables: 
MUESTRAS HEMOLIZADAS O CON COÁGULOS DE FIBRINA.
Temperatura transporte: 
REFRIGERADO
Utilidad: 
EVALUAR EL BALANCE DE CALCIO/FÓSFORO. EL FÓSFORO URINARIO ALTO OCURRE EN EL HIPERPARATIROIDISMO, EN LA DEFICIENCIA DE VITAMINA D, ACIDOSIS TUBULAR RENAL, USO DE DIURÉTICOS.